Personal de la Sección 27 de la Guardia Rural Los Pumas de Tostado, a cargo del jefe Adrián Cuevas, esclareció un caso de abigeato de ganado menor cuyos autores fueron tres sujetos: un mayor y dos menores.
El pasado 2 de abril un joven de 30 años denunció que autores ignorados ingresaron a su establecimiento rural y le sustrajeron 11 chivos y 2 corderos.
Asimismo, detalló que personas conocidas le habían hecho referencia sobre individuos a los que se los había visto en la madrugada transportando bolsas con elementos.
En consecuencia el personal policial se dirigió al domicilio de estos últimos, donde previa autorización de propietario pudieron ingresar y realizar una requisa que les permitió secuestrar 1 chivo y medio cordero.
Comunicaron la novedad a la fiscal interviniente en el caso, quien ordenó que a uno de los sujetos se le impute el delito de abigeato de ganado menor.
Luego Los Pumas recibieron un llamado telefónico en el que una mujer indicó el nombre de otra persona (menor de edad) que no sería ajena a este episodio de robo.
Es por ello que se dirigieron al domicilio del apuntado, siendo atendidos por el padre. Realizaron una requisa en el lugar y lograron secuestrar 1 chivo y medio cordero.
Además, pudieron entrevistar al menor de edad, quien manifestó que otro menor había participado también del hecho y tendría carne en su casa.
En consecuencia, también requisar la vivienda de este último y secuestraron un chivo sin vida.
En el caso no se tomó medida restrictiva de libertad para con los menores.
Intervino la Fiscalía del Ministerio Público de la Acusación y el Juzgado de Menores de Tostado.
Agradecimiento
El jefe de Los Pumas de Tostado, destacó el trabajo de su personal a cargo y agradeció la colaboración de personal de Comando Radioeléctrico de la Unidad Regional XII en el presente esclarecimiento.