En la sede de la Regional 4ta. de Educación de Santa Fe, ubicada en Avellanada 3300, los trabajadores de la educación nucleados en Amsafé y Sadop se manifestaron para mostrar su descontento contra la administración provincial.
Con un nivel de adhesión “altísimo” al paro, los docentes se manifestaron en la sede de la Regional 4ta, de Educación para que el gobierno presente una propuesta superadora en la negociación paritaria.
Los gremios Amsafé y Sadop buscan que, además de la recomposición salarial, exista un plan de carrera docente, la creación de cargos, se invierta en infraestructura escolar, y se incentive la formación docente.
Al respecto, Rodrigo Alonso (Amsafé) dijo que “el gobierno provincial busca profundizar el conflicto a través de las amenazas, los descuentos y la suspensión de concursos. No tienen voluntad para solucionar el conflicto y es lo que esperamos los trabajadores de la educación”.
Por su parte, el secretario general de Sadop, Pedro Bayugar, sostuvo que siempre “hay esperanza del acuerdo pero nos tienen que convocar y todavía no lo han hecho formalmente”.
Sobre las versiones oficiales de continuar la reunión el día viernes, desde Sadop retrucan que “no es el día más adecuado para el diálogo. Tenemos números pero para discutir hay que ir a paritarias si no, no sirve para nada”.