Luego de un miércoles negativo para la economía, el jueves no tiene paz. En media hora el dólar saltó 50 centavos
El dólar cerró la jornada del miércoles cotizando $44,90 y parecía que el billete estadounidense iba a estabilizarse en torno a los 45 pesos. No pasó.
El jueves parece será un jueves negro. La pizarra comenzó la jornada con el dólar a $46,50, un peso con sesenta centavos más respecto del día anterior.
Sin embargo, treinta minutos después pegó un nuevo salto para venderse a $47. No quedó ahí y la tendencia alcista lo ubica a $47,80 en horas del mediodía santafesino. Horas después, la cotización del billete verde bajó hasta los $46,20.
El riesgo país en tanto pegó un salto y superó los mil puntos ubicándose en las primeras horas de la jornada en 1008 puntos, la cifra más alta desde el 5 de febrero de 2014. En aquella oportunidad, llegó a 1018.
Contexto internacional
El movimiento se replica en otras monedas emergentes del mundo, que se deprecian frente al dólar aunque a un grado menor al que muestra el peso argentino. En Turquía, la lira retrocede un 1,3%, mientras que en Sudáfrica el rand pierde un 0,3%.
En la región, el peso mexicano cae un 0,4%, al igual que el uruguayo (0,2%), el colombiano (0,7%) y el chileno (0,5%). En Brasil, en tanto, el real escapa a la tendencia y gana un 0,3%.