La intendenta rosarina se mostró indignada por el anuncio del gobierno nacional de subsidiar las tarifas del transporte de la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires. “Una vez más el interior sostiene el transporte de la ciudad más rica del país con fondos de todos los argentinos”.
Visiblemente molesta por el anuncio que hizo el gobierno de Macri de subsidiar las tarifas del transporte en la ciudad de Buenos Aires y el Gran Buenos Aires, la intendenta Mónica Fein salió con los tapones de punta a cuestionar la injusta resolución.
Para Fein, la medida vuelve a demostrar el “desprecio por el interior sin ningún desparpajo”, señaló en Twitter. En la misma red social, la intendenta dijo: “Una vez más, el interior sostiene el transporte de la ciudad más rica del país con fondos de todos los argentinos. Mientras, las grandes ciudades debemos lidiar con los aumentos de combustibles, inflación y falta de subsidios”.
También Fein recordó: “Hace dos semanas le solicité una reunión a Guillermo Dietrich para saber con qué criterio se aumentarían los subsidios del transporte de Capital y Gran Buenos Aires. Hoy (por ayer) el gobierno nacional lo confirma, diciendo que en esas jurisdicciones congelarán las tarifas.
Hace dos semanas le solicité una reunión a @Guillodietrich para saber con qué criterio se aumentarían los subsidios del transporte de Capital y Gran Buenos Aires. Hoy el Gobierno Nacional lo confirma, diciendo que en esas jurisdicciones congelarán las tarifas.
— Mónica Fein (@MonicaFein) April 17, 2019
La relación entre el gobierno municipal y el central no es la mejor y ya hubo algunos “chispazos”. Fein había criticado a principio de este mes al gobierno de Macri por la decisión de subsidiar el transporte en la ciudad de Buenos Aires y la provincia de Buenos Aires, para evitar un aumento de la tarifa. Frente a la medida, Fein no anduvo con vueltas. “Es una vergüenza. Manejan las cosas por política partidaria, le dan a sus amigos y al interior lo dejan sin transporte”.
Esta respuesta se dio en el marco de una versión que indicaba que el gobierno de Macri le elevaría en 100 millones de pesos mensuales el subsidio para los distritos gobernadores por María Eugenia Vial y Horacio Rodríguez Larreta.
La intendenta recordó que “mientras las grandes ciudades del interior deben penar con la inflación, el incremento de los combustibles y la falta de subsidios, el gobierno prioriza a la ciudad más rica del país con los impuestos de todos los argentinos.
Finalmente Fein buscó el apoyo de otros intendentes del interior invitándolos a plegarse a un reclamo generalizado: “Invito al resto de los intendentes del interior del país a unirnos en este reclamo ante el gobierno nacional para cuidar a nuestros ciudadanos y ciudadanas”.