Florencia Kirchner busca poder continuar con su tratamiento en Cuba. Con ese objetivo su abogado defensor, Carlos Beraldi, presentará hoy un escrito con copia a la Corte Suprema acompañado por la documentación y la historia clínica completa ante los jueces de la causa Los Sauces, quienes pusieron un límite a la estadía de Florencia en el exterior.
El abogado que defiende a la hija de la ex presidenta Cristina Kirchner hará la presentación en Comodoro Py pero solicitará también a los jueces de la Corte para que intervengan en el caso. Es porque el Tribunal Oral Federal Nº 5 había ratificado la orden para que Florencia Kirchner regresara el pasado 4 de abril, pero luego de esa disposición y un día antes de cumplido ese plazo se declaró incompetente en la causa. Por su parte en la causa Hotesur, el Tribunal Oral Federal N°8, había extendido el permiso por quince días más.
Ante las diferencias de criterios entre ambos tribunales y la falta de definición por parte de la Cámara de Casación, el letrado presentará el escrito con copia para dar participación a la Corte Suprema . El objetivo es buscar que el máximo tribunal intervenga y se defina al respecto.
La defensa de Florencia Kirchner había presentado un recurso de reconsideración ante el Tribunal, es decir, le había pedido a los magistrados que revean la decisión de obligarla a volver a la Argentina, pero fue rechazado. Por eso, luego apeló la definición de los jueces Adriana Pallioti y Daniel Obligado ante la Cámara de Casación. Pero el máximo tribunal penal del país no se definió y le devolvió el caso a TOF N°5 para resuelva. Tampoco estableció la unificación de las causas en un solo juicio, como reclaman todas las partes.