LG presentó su Snow White para preparar postres-helados, mientras que la Drinkworks Home Bar se encarga de la fiestas.
Aunque lo intentemos una y otra vez, realizar helado casero en casa es imposible, al menos, en lo que respecta al sabor final. Ni los polvos instantáneos ni las didácticas máquinas de juguete logran obtener un resultado aceptable. Gracias a la tecnología, estas desilusiones pasaron al pasado porque LG presentó su propio sistema de cápsulas de helado.
Al estilo de la famosa y canchera Nespresso, LG Snow White es una máquina automática pero de helados. Para hacerla funcionar con éxito, se requieren dos cápsulas: una para la base y otra para el sabor, de manera tal que es posible elaborar distintas variedades y combinaciones.
La presentación de la LG Snow White se hizo oficial en la última feria SXSW, celebrada en Texas, Estados Unidos. Según lo explicado por la empresa surcoreana, la “Nespresso de helados” toma vida a través de algoritmos incorporados, mediante los cuales permite “personalizar la cantidad de aire y controlar la temperatura”.
¿Pero cuánto demora en preparar un helado? La Snow White promete tardar entre dos y cinco minutos para que ese anhelado y cremoso dulce de leche sea disfrutado en tu paladar. Para mejorar la experiencia, una pantalla táctil muestra el proceso y el tiempo de espera, así como tiene un dial con botón para su operación.
Un bar en casa
Previo a la heladería en casa, LG presentó la Home Brew, que facilita la elaboración de cerveza artesanal desde la comodidad del hogar. Pero otro producto también se metió en el negocio de las bebidas alcohólicas: se llama Drinkworks Home Bar y prepara cócteles y cualquier trago que se te ocurra para una fiesta.
La máquina fue producida durante diez años por Keurig, compañía responsable de marcas como Dr. Pepper y la cervecera Anheuser-Busch. Por el momento, se pueden preparar unas 24 bebidas: daiquiri, gintonic, vodka con limón, té long island, margarita, mojito, sangría, y cerveza, son algunos de los destacados.
Se maneja, como el resto de su especie, con cápsulas que equivalen a una copa cada una. Cada “trago” cuesta entre los 16 dólares (destilado o vino) y 10 dólares(sidra). Para completar, obviamente, hay que sumar dióxido de carbono, filtros de agua y tabletas de limpieza.