Un incendio se originó en la noche del jueves, cerca de las 23, en la planta industrial de la empresa Ramolac, ubicada en las afueras de la localidad de Ramona.
Por causas que se deberán establecer -si bien al parecer se debería al descabezamiento de una válvula de la cañería de amoníaco, se originó un foco ígneo en la sala de máquinas del establecimiento.
La propagación del fuego hizo que resulte afectada la cañería que transportaba el gas, lo que produjo un escape de ese peligroso elemento, obligando a una rápida evacuación por parte del personal de la empresa, que debió alejarse a unos 500 metros del lugar”.
En primer lugar arribaron los Bomberos Voluntarios de Ramona, que controlaron el fuego y evitaron su expansión. Luego, llegaron los Bomberos Voluntarios de Freyre, sin embargo ya los servidores locales habían hecho el trabajo de sofocar el fuego, junto a los empleados de Ramolac que habían activado los protocolos de seguridad propios de estos casos. La intervención de los cordobeses fue necesaria para controlar el escape de amoníaco, a lo que también contribuyeron posteriormente Bomberos Zapadores de Rafaela.