La movilización hacia Plaza de Mayo, donde se realizará el acto central del paro encabezado por Camioneros y las dos CTA, tuvo su momento de tensión a las 12:40, en la intersección de las avenidas De Mayo y 9 de Julio.
La Policía cercó y detuvo a 20 personas que forman parte de un grupo de vándalos que atacó el frente de la sede del JP Morgan. Las mismas personas habían roto vidrios de una sede del Banco Galicia (Avenida de Mayo 1225) y embistieron contra la fachada del Banco Francés. Durante el operativo, hubo forcejeos y algunas corridas hasta que los efectivos lograron controlar la situación.
Es que la mayoría de los colectivos no se sumaron a la huelga, los trenes funcionaron con normalidad y muchas personas se las ingeniaron para llegar a las oficinas y lugares de trabajo pese a las movilizaciones que se realizan en el centro.
También se notó un aumento del flujo de autos, pese a que inexplicablemente el gobierno porteño no dispuso el libre estacionamiento como suele hacer en jornadas de protestas.
Esta mañana, el ministro de Producción, Dante Sica, resaltó el bajo impacto que tuvo la huelga. “No hay sensación de paro”, aseguró.
Los incidentes del centro porteño se suman a los ataques con bombas molotov que se registraron durante la madrugada en las primeras horas de este martes para impedir la circulación de algunas líneas de colectivos. Pese a ello, la mayoría de los ramales que funcionan en el Área Metropolitana no se sumaron a las medidas de fuerza.