Luego del “sachetazo” que se hizo la semana pasada impulsado por la agrupación Ciudad Futura y la cooperativa Cotar para vender leche a un precio promocional (33 pesos el litro) en la plaza Sarmiento, la empresa La Serenísima les envió una intimación por un supuesto “uso indebido” de su marca.
La Serenísima envió una carta documento a Ciudad Futura y Cotar en la que “habla hasta dos años de prisión y multas por 150 millones de pesos”. “Fue tan grande la repercusión del sachetazo, de haber mostrado que se puede bajar el precio de la leche, que el mayor responsable de los precios exorbitantes al consumidor y de la miseria que se le paga a los tamberos nos intima y presiona”, dijo Juan Monteverde, actual concejal y precandidato a intendente por Ciudad Futura.
Cotar y Ciudad Futura vendieron más de 5 mil litros de leche a 33 pesos el sachet, o tres a un valor de 100. “La Serenísima, en vez de preocuparse porque la leche llegue a la mesa de los argentinos, invierte su tiempo en amedrentar a aquellos que no solamente visibilizamos una problemática crítica para la gente, sino que además buscamos formas concretas de solucionarla”, expresó Monteverde.
El precandidato a intendente por Ciudad Futura destacó que “para cambiar las cosas de raíz se necesita gente que se anime a enfrentar a los poderosos de la ciudad y del país”.
“Para transformarlo es necesario no deberle nada a nadie para dar las discusiones con quien sea. Por cosas como estas te pedimos que el domingo nos apoyes. Para que de una vez por todas gobierne gente distinta y poder construir un futuro diferente”, concluyó Monteverde.