Los estatales de UPCN y ATE aceptaron la propuesta salarial de la provincia de Santa Fe. Por su parte, Amsafé también aceptó. Los delegados de Sadop votan mañana a la mañana.
Aumento del 15% sobre el sueldo de febrero –en dos etapas: 12% en marzo y 3% en junio– con cláusula gatillo por la cual los salarios se actualizan en forma automática una vez superados por la inflación. Esa es la base del acuerdo paritario 2019, que fue aceptado por los sindicatos mayoritarios de la provincia. La negociación tuvo sus puntos tensos, pero terminó con buen resultado.
En el plenario de ATE la propuesta tuvo un apoyo del 83% de los delegados, el 17% restante votó por rechazar la propuesta. Amsafe entró en deliberación el martes en sus asambleas, en cada departamento de la provincia, y con el aval de 32.330 votos también dio el sí a la propuesta.
Por su parte, Jorge Molina, titular de UPCN, consideró que “la aceptación de la propuesta demandó un arduo trabajo en el marco de la paritaria central, donde primó el diálogo y el equilibrio para llegar a esta instancia que fuera elevada a consideración de los trabajadores, a pesar de los difíciles momentos por los que atraviesa nuestra República”.