El ex ministro de Planificación Federal Julio De Vido y la actriz Andrea del Boca fueron hoy enviados a juicio oral y público por supuesta defraudación al Estado en el uso de dinero público para filmar la telenovela “Mamá Corazón”.
El juez federal Sebastián Ramos dio por cerrada la investigación del caso y dispuso que el expediente pase a la instancia de juicio oral. Ahora se deberá sortear el tribunal que debe intervenir en el caso.
Junto con De Vido y del Boca fueron enviados a juicio oral otras ocho personas más, entre ellas la ex titular del INCAA, Liliana Mazure.
Del Boca, De Vido y el resto de los imputados serán juzgados por el delito de defraudación por administración fraudulenta en perjuicio de la administración pública.
Andrea del Boca era socia gerente de “A+A Group SRL”, productora de la novela Mamá Corazón, que recibió una financiación de 36 millones de pesos por parte del Estado nacional a través de un convenio entre el Ministerio de Planificación Federal que dirigía De Vido y la Universidad Nacional de San Martín, cuyo era era Carlos Ruta, otro de los enviados a juicio oral.
Los 36 millones fueron adjudicados a través de una contratación directa. La novela nunca se emitió.