A días de la realización de la primera instancia revisora del fallo que estará a cargo del Tribunal de Casación Penal de Concordia, se filtró el manuscrito de puño y letra que Nahir Galarza, la joven condenada a prisión perpetua por el asesinato de Fernando Pastorizzo, escribió el día de su entrega.
En el escrito, Galarza pone el acento en la violencia de género, tanto física y psicológica, que recibía por parte de Pastorizzo, en concordancia con los audios que luego se conocieran del muchacho durante las audiencias del juicio oral.
Luego, ante el fiscal la chica leyó un papel con indicaciones de su padre y su defensa donde se limitó a asumir el hecho y pidió preservar a su padre priorizando el cuidado de su hermanito Áaron, un niño con capacidades especiales.
Según se informa tras la aparición del manuscrito, y el revuelo provocado, tanto la joven condenada como sus padres y su defensa técnica no quisieron dar declaraciones sobre la misiva ni precisiones sobre su contenido, pero quien dio veracidad al manuscrito y precisar detalles acerca del mismo fue el manager de medios, Jorge Zonzini, ex vocero de Nahir.
El manager explicó que “el manuscrito es real y de puño y letra de Nahir. Fue escrito por ella, contando sus vivencias durante las horas del trágico suceso, y lo hizo durante los minutos previos a entregarse en la fiscalía. Lamentablemente por una contraorden y a la que ella no supo cómo negarse, luego, ante el fiscal solo reconoció el hecho y entregó el arma de su padre sin mencionar el contenido del manuscrito ni mucho menos sus padecimientos de violencia psicológica y física que padecía por parte del fallecido Pastorizzo”.