La ministra de Salud provincia, Andrea Uboldi, advirtió que existe una “dificultad permanente” en la provisión de vacunas por parte de la Nación. “Faltan vacunas importantes, como las de rotavirus y papiloma humano, y escasean otras”, alertó la funcionaria.
“Está complicado. Desde el año pasado venimos reclamando al Estado nacional esta dificultad permanente con la distribución de vacunas. En algunos casos porque falta la vacuna específica y en otros porque las cantidades no son las suficientes”, indicó Uboldi.
La ministra confirmó que actualmente la provincia está con un faltante de tres vacunas importantes: la del rotavirus (para la diarrea del invierno en niños pequeñitos), la del virus del papiloma humano (para los niños de once años), y la vacuna menveo. Sobre esta última dijo que “el año pasado tuvimos dificultades con esta vacuna, se estableció la vacunación con niños de 11 años para poder cubrir las dosis que había y había un compromiso del Estado nacional que a partir del 15 de febrero esta situación se iba a regularizar y a la fecha no está regularizada”.