La ‘Pasión de Cristo’ es considerada como una de las películas más importantes de Semana Santa aclamada por millones de personas en el mundo, debido a que la cinta revela los últimos momentos de la vida de Jesús y la crudeza de su muerte a mano de las personas. Fue el actor Jim Caviezel quien dio vida al ‘hijo del Redentor’; sin embargo, pese a ser un importante papel, los resultados se convirtieron en “desastrosos” para su carrera y su salud.
Fue el año 2004 en que el mundo vio por primera vez una película marcada por tanta violencia y realismo relacionada con la Pasión de Jesús. Su historia provocó que millones de detractores en el mundo se expresen contra la cinta, pero terminó convirtiéndose en un gran éxito que hasta el día de hoy es uno de los largometrajes más vistos en Semana Santa.
Para aquel entonces, Mel Gibson optó por Jim Caviezel para interpretar a Jesús, un rodaje que cambiaría para siempre la vida del actor, ya que según él, no todo fue bueno y pese al reconocimiento mundial, su salud se vio comprometida y hasta el momento debe enfrentar las secuelas que generó su participación.
Según una entrevista realizada al actor, él quería representar las últimas 12 horas de el Salvador, una agonía fuerte y prolongada que que escatimó en escenas de sangre y violencia, que el mismo Jim padeció en su propia carne para adentrarse en el personaje, considerando como “una tortura dolorosa” su actuación.
Hipotermia, neumonía, un hombro dislocado, una descarga eléctrica cuando estaba en la cruz y dos latigazos que lo dejaron sin habla, fueron algunos de los padecimientos que debió soportar en la película de La Pasión de Cristo, pero según el artista, todo valió la pena a raíz de su ganancia espiritual y el reconocimiento del público y la crítica.
Pese a que fue un éxito en taquilla, logrando recaudar más de 611 millones de dólares a nivel mundial con un presupuesto de 30 millones, la carrera de Jim Caviezel se estancó, ya que lo apartó de los grandes papeles y su fama comenzó a decaer. “He sido rechazado por mi propia industria”, exclamó ante un grupo de fieles católicos en Orlando.
Desde la película de Mel Gibson, el actor no ha formado parte de otro éxito en taquilla y no ha sido considerado para papeles importantes en su carrera. Pudo haber sido el Superman de Superman Returns, pero Bryan Singer lo rechazó porque creía que la gente lo acabaría identificando con su famoso personaje de Cristo. El superhéroe acabaría en manos de Brandon Routh.
La misa diaria en el rodaje de ‘La pasión de Cristo’ y otras curiosidades del salto de fe de Mel Gibson (Fuente e-cartelera)