El responsable de uno de los momentos más críticos de la historia de Colón, Germán Lerche, volvió a aparecer en escena. En este caso no fue por Twitter, brindó una entrevista luego de mucho tiempo e intentó excusarse de los resultados que obtuvo su nefasto paso por la institución santafesina.
El expresidente de Colón dialogó con Radio Villa Trinidad y en la Televisión Cooperativa de San Guillermo en el programa Super Deportivo Radio. Lerche, entre otras cosas dijo: “¿Por qué terminó así mi gestión? Si Vignatti o Spahn pasan 13 partidos sin ganar terminarían igual”. También disparó contra Tapia. “Para ser presidente de AFA hay que tener capacidad y poder. Chiqui Tapia no tiene ninguna de esas dos cualidades”. Todas las frases, a continuación”.
“Se mas de fútbol hoy, que cuando me toco ser Presidente de Colón o estar en AFA. Hay mucha gente de fútbol y dirigentes del país que me consultan y quieren saber del fútbol. Hay dirigentes que me llaman consultando a que entrenador pueden llevar y otras cosas relacionadas a la estructuras de campeonatos” agregó.
Luego manifestó: “Yo no me fui de Santa Fe porque no tengo intranquilidad de conciencia. Duele cuando los actos de violencia llegan de los propios dirigentes, pero las van a terminar pagando y no yo, porque yo no soy rencoroso. A mí me tocó ser Presidente de Colón fue casi de casualidad en medio de una crisis tremenda”.
Por otro lado habló del actual presidente del sabalero: “No me entusiasma cruzar una palabra con Vignatti. En mi vida estuve con Vignatti. No lo conozco, en las sombras, fue un opositor a mi gestión”.
“Colón retrocedió al menos 20 años y han limado el proyecto de formación de jugadores y técnicos. Vamos a tener serios inconvenientes en un futuro. Con Grondona y conmigo al lado, no había tantas desigualdades en el fútbol argentino. Me tendría que haber dedicado más a mi familia que a Colón ¿Por qué terminó así mi gestión? Si Vignatti o Spahn pasan 13 partidos sin ganar y te cuento como terminarían. Nunca trabajé para ser presidente de AFA, pero sabía que mi nombre sonaba. Eso no le caía bien a varios” señaló.
Más tarde destacó: “El tiempo acomoda las cosas. Han dicho tantas barbaridades de mí. Nunca tuve miedo de ir preso. Estoy tan tranquilo que nunca puse un perito de parte. Habría que poner uno de oficio para ver los números actuales. Lo que hicieron conmigo fue judicializar la falta de goles en Colón”.
Por otro lado hizo referenci a una deuda que jampas pagó su gestión y que luego terminó siendo fundamental ya que al sabalero le quitaron puntos que no le permitieron continuar en primera el torneo siguiente: “Teníamos la plata para pagar a Falcón. ¿Por qué no pagué? Porque la liga mexicana nos habían robado a Bravo. Nosotros queríamos que compensaran una situación con la otra. Yo sabía que la cosa venía mal por los horarios y árbitros que nos ponían. Sabía cómo iba a terminar la película. La relación con Grondona nunca se desdibujó. Me demostró más afecto cuando me fui de Colón que cuando era dirigente. Grondona tenía tanta confianza en mí, que me dio el gobierno de la selección Argentina”.
Respecto a su relación con Esteban Fuertes dijo: “Mi relación con el Bichi Fuertes es buena. Hace mucho que no lo veo, pero mi relación es buena El Bichi Fuertes tiene sentido de pertenencia con Colón. Lo invitaron a ser DT y le dieron un fierro caliente. A los ídolos hay que cuidarlos”
Por último intentó explicar la deuda que tenía Colón con sus jugadores: “Nosotros no pagábamos los sueldos porque teníamos embargada la cuenta bancaria por problema extra futbolístico. ¿Si cometí errores o me hicieron la cama? Un poco de ambas, pero me quisieron voltear. ¿Qué creen que hizo Marchi el día del partido con Atlético Rafaela?”.