La última fecha de la Superliga Argentina viene más que recargada. Pese a que Racing ya salió campeón, aún se deben definir los descensos que faltan y los cupos para cada copa internacional. Esto último es lo que Unión tiene entre ceja y ceja.
El Tatengue terminó empatando 1 a 1 con Defensa y Justicia y el resultado no le permitió acceder a la Copa Sudamericana a una fecha del final del torneo. Aunque todavía corre con grandes chance, pero primero deberá ganarle a Estudiantes y así no depender de otros resultados. El partido contra el Pincha será el sábado a las 15:30 en el 15 de Abril con arbitraje de Néstor Pitana.
El equipo de Leonardo Madelón no sólo podría ingresar a la nueva Sudamericana la próxima fecha, sino que también podría acceder directamente a la segunda fase de la Copa de la Superliga. Ya que si gana quedaría en el sexto puesto de la tabla.
Para el cruce con Estudiantes, Madelón podrá contar con todos sus jugadores. Durante la semana previa al encuentro contra Defensa y Justicia, Nicolás Mazzola y otros futbolistas padecieron un cuadro gripal fuerte, aunque el único que fue bajado de la concentración fue el delantero. Hoy ya se encuentra recuperado y entrenando a la par de sus compañeros, al igual que Maximiliano Cuadra y Augusto Lotti quienes tuvieron molestias físicas y gripe, respectivamente.
El Francés sigue conforme con su equipo, así que todo apunta a que la duda pasa por evaluar quién acompañaría a Franco Troyansky en la delantera. En este caso Lotti y Mazzola corren con mayor ventaja que el ex Racing, Cuadra.
Un posible Unión para cerrar la Superliga sería: Nereo Fernández; Damián Martínez, Yeimar Gómez Andrada, Jonathan Bottinelli y Bruno Pittón; Diego Zabala, Nelson Acevedo, Mauro Pittón y Franco Fragapane; Francco Troyansky y Lotti o Mazzola.