En el Monumento Nacional a la Bandera se desarrolló el acto central de conmemoración del Día Mundial y Nacional de Concienciación sobre el Autismo. La concurrida actividad comenzó con una caminata desde Córdoba y San Martín.
En diálogo con Radio 2, Sol Mateo referente del grupo TGD Padres Rosario TEA explicó que la actividad se realiza todos los años para concientizar a la población pero también para brindar “contención a los padres que recién reciben el diagnóstico”.
“Emponderando a los padres, mejora la calidad de vida de los chicos. A eso apuntamos”, expresó la mamá del grupo rosarino.
Además, dijo que el grupo de padres rosarino salió “a capacitar y a concientizar desde hace ocho años y ahora se están viendo los frutos”.
“Realmente falta mucho pero los tiempos de las políticas públicas no siempre coinciden con los tiempos de la sociedad”, expresó Sol Mateo.
Este martes a la tarde en el cruce de las peatonales, se repartieron folletos informativos y luego se inició la caminata hacia el Monumento para el acto central.
Si bien no hay estadísticas oficiales, desde la organización TGD-Padres-TEA informaron que se estima que en Argentina existen más de 700.000 personas con autismo.