La madre de la ex presidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, falleció este viernes en el Hospital Italiano de la ciudad de La Plata, donde se encontraba internada desde hace más de cuatro meses afectada por un cáncer de endometrio.
Cristina Kirchner solía visitarla periódicamente, generalmente por las noches.
Wilhelm tenía 89 años y estaba siendo sometida a un tratamiento que incluía sesiones de kinesiología para aliviar los dolores. Estaba alojada en una sala individual. En 2017 había estado internada en el mismo sanatorio por una inflamación vesicular conocida como colecistitis.
En 2014, cuando CFK era presidente, su mamá había sido intervenida en dos oportunidades en el Sanatorio Otamendi. El 27 de febrero sufrió una descompensación que la obligó a internarse. Fue algunas semanas después de que la mujer, por aquel entonces de 84 años, debiera someterse a una extirpación del útero por un tumor endometrio.
El 22 de mayo del mismo años Ofelia fue operada de la cadera. Cristina Kirchner había comentado que su madre “estaba bien, caminando” y la definió como “la vieja de fierro”.
Por su parte, de Cristina se sabe que justo hoy viajó a Cuba.