De liderar con comodidad al desafío de la nueva competencia
Hasta no hace mucho tiempo la plataforma de contenido streaming Netflix era la reina indiscutida en el sector pero ahora con la aparición de nuevos jugadores la historia comenzó a cambiar. Por lo pronto, según las proyecciones de la propia empresa, durante el segundo trimestre de este año incorporaría 5 millones de nuevos suscriptores, que están por debajo de los 5,45 millones que había conseguido un año antes.
La semana pasada, Disney, lanzó su servicio de contenidos streaming y rompió el mercado al fijar un precio de u$s6,99 por mes, muy por debajo de los u$s9 o u$s16, según el plan, que hoy ofrece Netflix.
Además, Apple Inc. y Warner Media de AT&T también anunciaron nuevos servicios y mucho antes llegó al mercado HBO y Hulu con contenido exclusivo de pago.
De esta manera se abre un nuevo escenario para Netflix pero desde la firma intentan minimizarlo: “No anticipamos que estos nuevos actores afecten materialmente nuestro crecimiento porque todavía hay por delante una enorme transición entre el entretenimiento de naturaleza lineal al por demanda y también debido a las diferentes ofertas de contenido”, dijo la compañía en un comunicado.
Su ganancia de enero a marzo sumó poco más de u$s344 millones, 18% más que los u$s290 millones obtenidos en el mismo período del año anterior.
En cuanto a los ingresos Netflix facturó en el primes trimestre de este 2019 u$s4.520 millones, muy por encima de los u$s3.700 millones de lo conseguido un año antes.
En cuanto a la cifra de suscriptores, Netflix sumó 9,6 millones de nuevos usuarios en todo el mundo, de los cuales 1,74 millones son de Estados Unidos, lo que le sitúa en un número total de suscriptores de pago de 148 millones en todo el planeta (60 millones de ellos en Estados Unidos).