La precandidata a diputada provincial por el justicialismo estuvo en los estudios de Radio EME apuntanlando el cierre de campaña de cara a las PASO 2019.
La actual concejala de Santa Fe y candidata a una banca en la Cámara de Diputados por el frente “Honestidad y Compromiso”, Alejandra Obeid, espera el domingo 28 de abril con la tranquilidad de haber recorrido toda la provincia. Eso si, tuvo un peso extra que ella misma describe: “Mi apellido abre muchas puertas y es una presión extra, en esta campaña lo sentí a mi lado en todo momento”.
Y sumo que por ser una Obeid tiene que hacer “un camino extra para cuidar el nombre y todo lo realizado en Santa Fe”. Por eso mismo quiso disputar masiva interna del justicialismo en la categoría de diputados provinciales.
Interna multitudinaria
Alejandra Obeid deberá competir con 9 candidatos más en la interna justicialista, “me hubiese gustado que no haya internas porque son muchos candidatos y mucha plata“, dijo y agregó que “el hecho de que haya muchas listas demuestra una falta de liderazgo en el peronismo para contener a ciertos sectores”.
Además se quejó por algunos candidatos que aparecen. “Me gustaría que algunos candidatos no estén mas y menos en el peronismo. La participación es bienvenida, para eso están las PASO, para depurar candidatos y los santafesinos son los que ordenarán las listas”.
Campaña austera
“Considero que hago las cosas bien”, aseguró Obeid sin pelos en la lengua. “La financiación de la campaña fue con nuestros ahorros y fondos. Pude guardar dinero e ir ahorrándolo, eso se suma a que, como familia vivimos de manera austera y eso nos permitió guardar dinero”.
Como los fondos son propios, la candidata aseguró que hicieron “una campaña austera, lo que mas nos costó fue el esfuerzo físico y mental. Para hacerse ver tenes que gastar dinero pero elegimos gastar poco y redoblar el esfuerzo en la calle“.