Este 29 de abril de cumplen 16 años de la inundación en la ciudad de Santa Fe, siendo una de las mayores catástrofes de la historia local.
En diálogo con Radio EME y en la previa de una misa realizada en barrio Chalet en una fecha especial y que el santafesino nunca olvidará, el Padre Omar Garello, expresó que “es una jornada que se tiñe de tristeza por el recuerdo doloroso de la tragedia del Salado del 2003, a 16 años de una tragedia que dejó secuelas no solamente psicológicas sino también espirituales y materiales“.
A su vez, Garello agregó que “el después de la tragedia fue algo muy duro para la gente del barrio, por lo que hemos decidido venir a festejar la misa a este playón de barrio Chalet porque es significativo, ya que aquí en la Vecinal se han realizado los primeros socorros, siendo una institución que estuvo al frente en los momentos más duros“.
El Padre, que hace 3 años se encuentra en el barrio, manifestó que “el objetivo de la misa es pedir por todos los difuntos que dejó la tragedia, pero también los difuntos que por depresión y a consecuencia del desastre que ha hecho el agua han fallecido, y por aquellos familiares que quedaron y para que puedan salir adelante“.