Se lanzaron descuentos de entre el 10 y 25% para 18 millones de personas que reciben beneficios Anses en supermercados, ropa, iluminación, viajes y turismo, electrodomésticos, línea blanca y materiales de construcción.
Además se renovó la línea de créditos Anses con montos más altos y más cuotas con una tasa de interés del 40% anual. Entre los beneficios sociales figuran los descuentos de hasta el 70% en medicamentos para beneficiarios de la Asignación universal por Hijo, créditos para conexiones de gas.
Así lo detalló el titular de ANSES Litoral, Sebastián Mastropaolo en diálogo con Radio EME:
El Gobierno anunció también que como parte del paquete de medidas económicas se abrirá “la convocatoria para un nuevo llamado del Plan Procrear, para que 10.000 nuevas familias puedan acceder a su vivienda y se sumen a las 30.000 que ya escrituraron”.
Según se indicó, “como en los llamados anteriores, las familias aportarán una parte del valor de la vivienda (en este caso, del 10% del precio) y el Estado Nacional el 20%, con un subsidio no reembolsable. El subsidio promedio va a ser de 550.000 pesos”.