En el Instituto Superior de Educación Física (ISEF) el sorteo de ingreso no existió. Por una queja de padres en el Ministerio de Educación todos los aspirantes a la carrera lograron ingresar. No hay estructura para los 715 alumnos que comenzarán las clases.
En la tarde del lunes se dio el sorteo de ingreso en el ISEF pero el sorteo cayó en un saco roto, todos los aspirantes a la carrera ingresaron. Desde la rectoría del instituto alertaron que se vivirá una superpoblación de alumnos y que el edificio no tiene espacio suficiente para la cantidad de estudiantes que cursarán en 2019.
Patricia Frausin, rectora del ISEF, explicó en Radio EME que “había 715 aspirantes de los cuales 133 quedaron afuera porque no completaron los trámites burocráticos o porque se decidieron por otra carrera”.
Sorteo
Entonces 582 alumnos fueron al “sorteo” para definir su futuro estudiantil, tras 5 horas de lotería determinaron 450 ingresantes pero los padres de los excluidos no quedaron conformes y fueron al Ministerio de Educación para que los 132 alumnos que quedaron afuera sean incluidos en la nómina de estudiantes.
Sin estructura
“Tenemos 10 cursos, esto es imposible”, se quejó Frausin quien aseguró que habrá más de 60 chicos por curso porque se tienen que sumar los recursantes. “Es vergonzoso, no es incluir con calidad“.
Por tal motivo, la comunidad educativa del ISEF se movilizará al Ministerio de Educación para crear un turno nocturno y así poder darle solución al aluvión de chicos que sueñan con ser profesores de educación física
Patricia Frausin por Radio EME: