Rodrigo Villarreal, candidato a presidente de cara a las próximas elecciones en el Club Atlético Unión, visitó los estudios de Radio EME y se refirió a la lista que encabeza, denominada “Triunfo Tatengue“, conformada en parte por importantes empresarios de la ciudad y de las dudas que les genera la actual gestión de Luis Spahn.
El mandamás de la agrupación estuvo acompañado por Oscar Passet, con quien coincidió que “cada vez me convence más el proyecto colectivo, me hace pensar que la billetera no mata proyecto“.
Por su parte, Passet sostuvo que “hay momentos, hay proyectos y hoy estoy acá porque el proyecto de Triunfo Tatengue va de la mano de lo que quiero y lo pienso para Unión“. A su vez, agregó que “nunca nos tuvieron en cuenta para trabajar en el club. Cada uno de su lugar puede poner su granito de arena para hacer todos los días de Unión un poco más grande“. En la misma linea, Villarreal agregó “le pasó a muchos jugadores a reuniones sociales en el cual el presidente no sabía quien era. Se perdió el sentido de pertenencia“.
El exarquero de Unión, que defendió los colores rojos y blancos entre los años 1982 y 1988, manifestó que “siempre uno queda en el fútbol, uno pretende que el ADN tatengue no se pierda; empecé a caminar en el club a los 9 años, tanto yo como muchos“. A su vez, agregó que “la realidad es que los dirigentes no son futbolistas, y nosotros, los ex jugadores, podemos aportar clarificar muchas cosas para que se pueda trabajar mejor y no queremos una platea con nuestro nombre“.
Yendo al plano deportivo, Rodrigo Villarreal dijo que “debería ser algo normal clasificar a las copas, lo que se logró es exclusivamente de los jugadores y cuerpo técnico; este es en el lugar en el mundo y Leo Madelón quiere elevar la vara“. Consultado sobre la gestión del actual presidente de la institución tatengue Luis Spahn, el periodista dijo que “no sabe manejar el poder, ni siquiera es capaz de comprobar los subsidios que por ejemplo recibe el club por disputar la Copa Santa Fe“.
Por último, consultado por sus deseos en Unión, Oscar Passet dijo que “Quiero un Unión más social, no quiero un club de fútbol“, mientras que el candidato a presidente manifestó que “lo que se tiene que generar en el socio es establecer conversación entre tatengues para ser autocríticos de las cosas que se hacen mal“.
Reviví la nota completa en EME Deportivo