Al menos seis adolescentes fueron trasladados a un hospital. Los padres de la comunidad educativa revelaron que las obras de un nuevo edificio aún no está terminada.
Varios alumnos resultaron heridos este martes por la caída de un techo en la escuela industrial 6 de Río Gallegos, Santa Cruz. La institución aún no tiene terminado el edificio nuevo para su correcto funcionamiento, informaron fuentes de esa comunidad educativa.
El episodio ocurrió poco después de las 10.30 en el aula ocupada por estudiantes de 12 y 13 años. Se desplomó parte del cielo raso del aula e hirió a por lo menos seis alumnos.
Los padres consignaron que los seis alumnos fueron trasladados al hospital regional en ambulancias, pero no fueron los únicos que resultaron heridos. “La mayoría están shockeados” dijo una madre de uno de los chicos.
El nuevo edificio del Industrial 6, a cargo de la Fuerza Aérea y ubicada en cercanías del aeropuerto de Río Gallegos, aún no está terminado.
Carolina López, integrante de la cooperadora del establecimiento, expresó su indignación por el incidente. “Tengo a mi hija acá hace cuatro años y hace cuatro años que estamos pelando para que los chicos tengan mejor infraestructura”, señaló.
“Espero que con esto se mueva (la obra) porque la verdad es que resulta muy indignante ver a todos los nenes llorando, en estado de shock, con todas sus cosas sucias. Que dejen de hacer política y lucrar con los chicos”, insistió la mujer.
El estado de los edificios escolares es un reclamo histórico planteado en las paritarias por parte de los trabajadores de la educación en la provincia.