Una vez mas desde se instaló la “Carpa Negra por la Dignidad y la Memoria”, esta vez a 16 años de la gran inundación que sufrió la ciudad, cuando el río Salado creció y castigó a los barrios del oeste.
Claudia Albornoz, referente de la Carpa Negra dijo en Radio EME que abril es doloroso y el 29 de abril aún mas. “El trauma sigue vivo, la herida que se abrió en 2003 sigue abierta por mas que algunos quieran mirar para otro lado”.
Pese a que transcurrieron 16 años, sostuvo que “la memoria sigue viva, desde las organizaciones nos encargamos que la memoria esté plantada en el pedido de justicia. Tenemos dos condenados, después de tanto tiempo la justicia dijo que nuestras pruebas eran verdad“.
Sobre el rol del entonces gobernador, culpó a Carlos Alberto Reutemann. “Es el mayor responsable, no logramos que la justicia avance contra él pero la condena pública ya está. No puede caminar por la calle“.
En el 2019, sostienen que “peleamos por una ley de indemnización, que la justicia llegue a más de 30 mil familias que sufrimos la inundación”.