A poco más de 24 horas del horario estipulado para el arranque de Estudiantes de Mérida ante Argentinos Juniors, por la revancha de la primera fase de la Copa Sudamericana, la Conmebol decidió suspender el partido debido a la situación que se vive en Venezuela, algo que se agravó en las últimas horas con la liberación de Leopoldo López, político opositor.
Más allá de que la delegación del Bicho ya estaba en la ciudad venezolana, que se encuentra a poco más de 500 kilómetros de Caracas, la entidad madre del fútbol sudamericano tomó la decisión de cancelar el partido hasta nuevo aviso por precaución.
“Estamos bien atendidos y custodiados, y no estamos teniendo inconvenientes”, manifestó Alejandro Roncoroni, Secretario del club, desde Mérida en diálogo con Estudio Fútbol. Además, el dirigente manifestó que una vez que la Conmebol les informó de la suspensión, empezaron a trabajar en poder volver a la Argentina lo antes posible.
“La idea es tratar de salir de aquí lo antes posible por cuestiones lógicas y por los compromisos que tenemos por la Superliga”, sostuvo Roncoroni.