El insólito episodio ocurrió en la ciudad de Vavuniya, capital de Sri Lanka. A los chicos, que viralizaron el video a través de las redes sociales, se los acusa de “dañar la propiedad pública” y “humillar a la policía”. Mirá las imágenes.
La división de tráfico de la Policía de Vavuniya de Sri Lanka, arrestó el jueves a dos jóvenes de 23 años por difundir un video en las redes sociales en que se ve cómo uno de ellos pretende “sobornar” a un muñeco de cartón con la forma de un agente de policía de tránsito ubicado a un lado de la carretera Jaffna-Vavuniya, mientras el otro lo filma.
Según fuentes judiciales, se instalaron réplicas de agentes de tráfico de tamaño natural a lo largo de la carretera de Puttalam-Colombo para controlar el exceso de velocidad en esa importante vía en la que suelen haber accidentes de tránsito.
La detención de los jóvenes se debe a que supuestamente “habían roto la cabeza del agente”, aunque ese momento no se puede apreciar en la grabación subida a internet.
Ambos fueron arrestados por “dañar la propiedad pública”, “humillar a la policía” y “crear una mala imagen del Cuerpo”, aunque horas más tarde fueron liberados tras pagar una fianza.