El estadounidense apretó el acelerador en el tramo final y se coronó en el primer Major de la temporada.
Tiger Woods pisó fuerte en la definición del Masters de Augusta. En esas instancias en las que aparecen los grandes, el estadounidense no decepcionó y completó una muy buena última vuelta para llevarse el primer Major de la temporada. El estadounidense disfrutó así otra vez de la consagración en un Grande, por primera vez desde 2008 y de los problemas que lo tuvieron alejado de las canchas.
Caído en desgracia el italiano Francesco Molinari, que había arrancado como líder pero tuvo un domingo para el olvido, Tiger les sacó una luz de distancia a sus compatriotas Dustin Jonhson, Brooks Koepka y Xander Schauffele. Y una vez que agarró la punta, se instaló la sensación de que no había quién pudiera arrebatarle la conquista.
Antes del tramo final de la última vuelta, parecía que Molinari podía repetir su éxito del Abierto británico del año pasado, cuando se convirtió en el primer italiano en ganar un Major. Pero patinó en el hoyo 12 con un doble bogey y lo pagó caro: cedió la punta y ya no volvió a ocupar ese lugar en soledad.
De a poco, Woods empezó a pesar cada vez más en la definición. Su último error fue en el hoyo 10, cuando perdió pie con un bogey. Pero en el tramo final afloró su chapa de campeón. Sendos birdies en el 13 y el 15 mientras sus rivales aflojaban lo pusieron arriba. Y un espectacular primer tiro en el par 3 del 16 le dio un nuevo birdie, que lo dejó dos golpes arriba del resto.
Ninguno podía ya hacerle frente a Tiger, que encaró el hoyo 18 con la tranquilidad de que solo una hecatombe lo podía privar del festejo. Con la ventaja de dos golpes, sus impactos fueron a lugares seguros para garantizar y la victoria. Cerró así con un par para completar un recorrido total de 14 bajo el par, con dos golpes de ventaja sobre los escoltas: Johnson, Koepka y Schauffele.
A los 43 años, años Tiger sumó su 15° Major y quedó a apenas tres de Jack Nicklaus, el mejor de la historia. Solo el tiempo dirá si tiene cuerda para alcanzarlo. Pero a juzgar por lo visto este domingo en Augusta, nada se puede descartar.
El argentino Emiliano Grillo, único representante albiceleste que pasó el corte (Ángel Cabrera no lo consiguió), completó un flojo domingo y, con una vuelta de cuatro golpes sobre el par, terminó el recorrido con 296 (8 sobre el par) en el 62° y último puesto del torneo junto a otros tres competidores.