Dos hombres fueron detenidos ayer con un cargamento aproximado de 400 kilos de marihuana compactada dentro de bolsas de alimento para perros en la bajada de la autopista Buenos Aires-La Plata, cuando intentaban ingresar en la capital bonaerense.
El procedimiento fue realizado por personal de la Delegación de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado a raíz de una investigación que tenía como dato inicial que un hombre se dirigiría en su camioneta hacia el Gran Buenos Aires en busca de droga.
Ante esa información, “de inmediato se realizó una vigilancia encubierta mediante la cual los investigadores pudieron observar que el sospechoso, apodado «Ariel», salió a la madrugada en una camioneta Volkswagen Amarok blanca con destino a la zona mencionada para proveerse de gran cantidad de marihuana”.
Según informaron fuentes policiales, con ese dato se montó un operativo y divisaron el rodado en la autopista Buenos Aires-La Plata a la altura de Villa Elisa, seguido por un Peugeot 307 gris que hacía de escolta.
Los efectivos de la policía bonaerense, “como parte de un operativo de rutina” interceptaron a los dos vehículos y al momento de la requisa hallaron 24 bolsas de alimentos para perros que llevaban con casi media tonelada de marihuana compactada en ladrillos.
Los conductores de ambos rodados fueron identificados como Adrián Andrés A., un remisero de 43 años; y Alberto Jesús D., un cobrador de 30 años, quienes quedaron detenidos acusados de infracción a la ley sobre tenencia y tráfico de estupefacientes, a disposición del fiscal platense de turno, Juan Cruz Condomí Alcorta, y la jueza Marcela Garmendia.
El intendente de La Plata, Julio Garro, se acercó a la dependencia de seguridad que está en el acceso a la capital bonaerense para felicitar a los agentes y reconocer el trabajo que desarrollaron. “Estamos dando una pelea contra estas mafias como nunca antes se dio en la ciudad: narcos, jueces corruptos, comisarios delincuentes, pseudosindicalistas hoy están tras las rejas, porque la política dejó de ser cómplice del delito”, dijo el jefe comunal.