Unión conquistó su cuarta victoria al hilo, en este caso fue por 89-66 sobre Independiente de Santiago del Estero. Gastón Marozzi volvió a ser el goleador rojiblanco (y del partido) con 25 puntos, 7 rebotes y 3 asistencias.
Primer gran parcial de Unión, sobre todo en los primeros minutos con Matías Borsatti encendido. El dueño de casa demostró un gran trabajo colectivo que le permitió conseguir una brecha de 16 puntos. Sobre el final la visita ajustó y pudo acortar distancias para finalizar 28-19 a favor del Tate.
En el amanecer del segundo cuarto Juan Siemienczuk apostó por la rotación dejando solo en cancha a Alejandro Zilli de los titulares. El gran ingreso de Jordi Godoy (13 puntos, 3/5 en triples) le permitió a los anfitriones seguir arriba en el marcador. Sobre el final del primer tiempo Unión volvió a levantar y terminó cerrando la primera parte 48-32.
El segundo tiempo siguió con el mismo ritmo de su antecesor. Incluso Unión comenzó a manejar los tiempos, la posesión de la pelota y pudo cerrar un partido que desde el arranque controló. Supo cuando apretar y de esta manera abrocho la cuarta victoria al hilo. Además de cerrar la difícil seguidilla de partidos que tuvo como local; encara de la mejor manera los últimos dos encuentros de esta fase que serán en la ruta ante Echagüe y Salta Basket. Por otra parte Independiente tendrá dentro de tres días que recibir a Tiro Federal de Morteros, y luego la gira por Córdoba frente a Barrio Parque y Ameghino.
Síntesis:
Unión (89): Emiliano Correa 9, Matías Borsatti 7, Alejandro Zilli 6 (C), Patricio Rodríguez 7 y Gastón Marozzi 22 (FI); Jordi Godoy 13, Andrés Jaime 5, Matías Aristu 14, Pablo Bandeo 2, Matías Rippstein 2 y Sebastián Uranga 2. DT: Juan José Siemienczuk.
Independiente (66): Alejo Traverso 6, Patricio Alloco 7, Joaquín Deck 15, Damián Palacios (C) 2, Alejo Crotti 13 (FI); Gabiel Kalalo 12, Sergio Corbalan 0, Luciano Pagani 11. DT: Alejandro Montenegro.