Un sondeo difundido por Mercado Libre reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén, los cuales tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación.
En medio de la crisis económica, el producto más vendido por unidad en la edición de este año del Hot Sale fue el kilo de azúcar, mientras también fueron muy demandados otros artículos de primera necesidad como yerba y arroz.
El evento cibernético presenta más de 300.000 ofertas, envíos gratuitos y cuotas sin interés con el fin de “fortalecer la industria y brindar a los usuarios la posibilidad de comprar ´online´ con descuentos en múltiples categorías”.
Un sondeo difundido por Mercado Libre dio a conocer datos respecto del comportamiento de los consumidores en la nueva edición, el cual reflejó un crecimiento en la demanda de productos de almacén, los cuales tuvieron un marcado ajuste en sus precios por la inflación.
Según los últimos datos del INDEC, el rubro de Alimentos y bebidas no alcohólicas fue uno de los que más se encareció al acumular un aumento de 66,2 por ciento en los últimos doce meses.
En cuanto a los artículos más vendidos por unidades de consumo masivo, se encontraron el azúcar clásica Ledesma; pañales pack premium Pampers; un combo de mopa con balde; cerveza en lata y aceite girasol de cinco litros.
El sondeo señaló que la facturación de la categoría de Alimentos y Bebidas aumentó un 120 por ciento y un 90 por ciento en ítems vendidos con relación al Hot Sale del año anterior.
El director comercial de Mercado Libre Argentina, Hernán Pérez Stoisa, afirmó que los resultados hasta el momento arrojaron “un aumento del 100 por ciento en facturación con respecto al año pasado”.
“Hay muchas categorías que crecen exponencialmente, como los productos de consumo masivo, en la que hicimos especial foco desde hace un año, generando acuerdos con mayoristas y primeras marcas”, afirmó.
Por su parte, el supermercado Día también difundió datos de la edición de este año y puntualizó que dentro de los productos más vendidos figuran cerveza y arroz.
“Cerramos los primeros días por arriba del 50% en pedidos de Alimentos y bebidas”, subrayó la cadena y destacó las ventas en cervezas, gasesosas de marca propia, arroz y papel higiénico.