El miércoles 29 de mayo la CGT y el Movimiento Obrero Santafeino se pliegan al paro nacional contra las políticas económicas del gobierno de Cambiemos.
Claudio Girardi, secretario general de La Bancaria en Santa Fe dijo en los micrófonos de Radio EME que el paro del miércoles “es una jornada de paro casi total” y que habrá cinco puntos de encuentro para expresar el descontento.
8 de la mañana: Corte en San Martín y Tucumán // Manifestación en la rotonda frente al Club Colón (J.J Paso y Zavalla)
10 de la mañana: Se realizará un reparto de volantes y reducción de calzada en Rivadavia y Bulevar Gálvez
10 de la mañana: Corte en Blas Parera y Gorriti // Corte total de dos horas en Iturraspe y Perón con ollas populares por parte de organizaciones barriales.
Girardi justificó el paro diciendo que “la gente venía reclamando este medida de fuerza, la fecha elegida a 50 años del cordobazo es correcta y va a ser un paro contundente. Si llegamos a esta medida es porque falló el diálogo o la política económica”.
QUIENES PARAN
En nuestra ciudad, ya confirmaron su adhesión a la medida de fuerza sin concurrencia a los lugares de trabajo, pero con guardia mínima: Festram, ATE y UPCN.
Transporte: No habrá colectivos urbanos, interurbanos de media ni larga distancia. Tampoco vuelos ni transporte marítimo.
Salud: Los profesionales de la SAlud anunciaron su adhesión, por lo que se mantendrán guardias mínimas en hospitales y centros de salud.
Bancos :Sin atención.
Clases: Tanto Amsafe como Sadop y UDA adhieren a la medida de fuerza por lo que no se dictarán clases en los establecimientos tanto públicos como privados. En las universidades, tampoco habrá clases ya que Adul se adhiere al paro.
Sin SUBE ni recargas : También este miércoles pararán los kiosqueros, quienes no prestarán el servicio de carga de tarjeta SUBE ni crédito. Lo harán tanto el 28 como el 29 de mayo. Mirá cómo podés cargar tu SUBE desde el celular.
Combustibles: se verá afectado el expendio ya que el Sindicato de Obreros de Estaciones de Servicio, Garages y Lavaderos Automáticos se adhiere al paro.
Judiciales: Empleados del Poder Judicial de Santa Fe se suman a la medida de fuerza.