Argentina volverá a ser mercado emergente y las 8 acciones del país que cotizan bajo la forma de ADR en Wall Street pasarán a integrar el índice que elabora MSCI Inc.
La decisión se oficializó el 13 y tendrá vigencia desde el inicio de las operaciones de este miércoles 29, lo cual habilita a varios fondos de inversión globales a incorporar los papeles argentinos en sus carteras.
La ponderación que tendrán las acciones argentinas en el MSCI Emerging Markets Index será de 0,26%. El indicador tiene casi u$s 560.000 millones de capitalización, lo cual en la práctica significa un flujo potencial de casi u$s1.000 millones, que podrían canalizarse a las 8 acciones argentinas que cotizan en el exterior y se agregarán al índice.
Las 8 ADR que fueron favorecidas: Grupo Financiero Galicia (GGAL), YPF (YPF), Banco Macro (BMA), Globant (GLOB), Pampa Energía (PAM), Transportadora de Gas del Sur (TGS), BBVA Banco Francés (BFR) y Telecom Argentina (TEO).
En conjunto, estos papeles tienen un valor de capitalización de u$s14.711 millones. GLOB, YPF y GGAL son las que recibirían más de la mitad de los u$s993,2 millones que se estima sería el flujo adicional de inversiones. Desde el anuncio del pasado lunes 13, Globant subió 12,4%; YPF avanzó 8,3% y Grupo Galicia 11,9%.