A raíz del tiroteo que tuvo lugar en el barrio El Abasto el pasado viernes, frente al Centro de Salud de allí, los empleados del Centro y sus delegados tuvieron ayer una reunión con las fuerzas de la Policía, para poder diagramar una rápida reapertura del Centro, que tuvo que cerrar debido al peligro que implicaba el tiroteo.
La importancia de este Centro de Salud es muy grande para el barrio, dado que se encuentra mucho más cerca para la gente recurrir allí antes que tener que dirigirse a un hospital. Se trata además de un servicio esencial para la población, al tratarse de una disponibilidad de Salud Pública de nivel primario.
Sobre esto, Radio Eme se comunicó con Martín Ayala, delegado de UPCN, quien concedió que en la reunión de ayer también estuvieron presentes autoridades del Ministerio de Salud, la Coordinación de Infantería del Ministerio de Seguridad.
“Teniendo en cuenta que ya el año pasado tuvimos que abordar situaciones similares a las vividas el último viernes, en las que habíamos acordado un adicional policial desde el mediodía hasta el cierre, es que acordamos continuar con la atención del Centro de Salud a partir de mañana, con mayor presencia policial“, aseguró Ayala.
El servicio de atención del Centro de Salud queda reabierto y con la regularidad programada.