El ex jefe de Gabinete Alberto Fernández anticipó que hoy se reunirá con Cristina Kirchner para decidir sobre el llamado del Gobierno a un diálogo para lograr un acuerdo sobre políticas públicas básicas, pero evaluó que “no hay mucho por hacer”.
“Con Cristina nos vamos a juntar a conversar hoy sobre el acuerdo, pero no hay mucho por hacer”, afirmó Fernández, y agregó que “el Gobierno quería hacer un acuerdo con el peronismo irracional, y se dio cuenta que no podía dejar afuera a Cristina porque nadie lo firmaba”, dijo en diálogo con FM Futurock.
Añadió, respecto de la iniciativa del oficialismo de convocar a la oposición y a otros sectores como la Iglesia y el sindicalismo, que “va a terminar siendo una comedia de Netflix, que muestre cómo lo pasa un presidente cuando no sabe qué hacer”.
Por otro lado, el ex funcionario nacional dijo: “Estoy dando medio por sentado la candidatura (de Cristina Kirchner), porque no para de crecer en las encuestas, pero habrá que ver qué decide”.
El ex jefe de Gabinete kirchnerista, que en 2017 fue jefe de campaña del ex ministro de Transporte Florencio Randazzo, luego de pasar por el massismo, agregó que en el escenario electoral de octubre “Cristina tiene 36, 38 puntos, y el opositor que le sigue tiene 6 u 8 puntos”.
“El Gobierno tiene un fantasma detrás que se llama Cristina, y no podía no llamarla al acuerdo, y se dio cuenta tarde”, aseguró Fernández.
“¿Hay alguien que quiera suscribir este acuerdo? Ni Lavagna ni Massa dijeron que lo van a firmar; la postura opositora demuestra que no hay tantas diferencias para la unidad”, evaluó.
Finalmente, señaló que “este gobierno quiso hacer una picardía electoral. Si se están ahogando, que no le quieran explicar al guardavidas como rescatarlos”.