El candidato saldría de las próximas elecciones primarias. Por su parte, Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey, Miguel Ángel Pichetto y Juan Schiaretti resolvieron convocar a otros dirigentes que no se sienten representados por los polos de la grieta.
En medio de un mar de versiones y en tiempos determinantes para definir la estrategia electoral, los líderes de Alternativa Federal se reunieron este mediodía en Córdoba para avanzar hacia la organización de las Primarias, el mecanismo que utilizarán para ungir a una fórmula que competirá en octubre por la Presidencia.
El gobernador Juan Schiaretti recibió este martes en su provincia a Sergio Massa, Juan Manuel Urtubey y Miguel Ángel Pichetto, con quienes consensuó una serie de reglas básicas que regirán el funcionamiento interno de este espacio hacia las elecciones del 11 de agosto.
La principal definición de la comida es que los integrantes de Alternativa Federal se comprometieron a competir con un candidato propio que surgirá de las Primarias. Con esta idea, buscan borrar del mapa las especulaciones que sitúan a los principales dirigentes del partido cerrando acuerdos con Cambiemos o con el kirchnerismo.