Alumnos y docentes de la Escuela Técnica Dr. Nicolás Avellaneda llevaron a cabo una labor en homenaje a los 44 tripulantes del ARA San Juan, entre quienes se encontraba Germán Suárez, submarinista santafesino que acudió al mencionado establecimiento educativo.
En diálogo con Radio EME, Julio Colocci, ingeniero y director de la institución educativa, contó que “el proyecto ya está prácticamente terminado, restan sólo detalles en la estructura total y la base metálica“.
“Tiene cuatro metros de largo y todo lo que tiene que ver con el diseño y la implementación del proyecto lo llevaron a cabo los alumnos de la escuela“, agregó.
De la ardua tarea participaron más de 25 alumnos pertenecientes a diferentes turnos y otra veintena de profesores. Mediante la práctica profesionalizante, los alumnos se ofrecieron voluntariamente a realizar la réplica en tiempo récord para ser descubierta el 17 de mayo, día de la Armada Argentina. La misma será expuesta en la cabecera del dique 2 del puerto de nuestra ciudad.
En la causa donde se investigan las responsabilidades de la implosión del submarino, la Justicia argentina mostró a fines de abril, imágenes inéditas del ARA San Juan a familiares de los 44 tripulantes que se hundieron junto a la nave el 15 de noviembre de 2017 en el Atlántico Sur. Las fotos que capturó la empresa Ocean Infinity mostraron el desolador escenario en el que yacen sepultados los cuerpos de los submarinistas.