El fabricante tuvo que retirar del mercado los ejemplares de este modelo después de que dos de ellos se estrellaran porque sus pilotos no tenían manera de controlarlos.
El fabricante de aviones Boeing anunció este jueves que sus técnicos solucionaron el problema en el software del modelo 737 Max responsable de que al menos dos ejemplares se estrellaran en pleno vuelo.
Los técnicos hicieron 207 vuelos por un total de 360 horas para comprobar que el parche en el software es efectivo, informó el sitio CNN. Los modelos 737 Max 8 y 9 habían sido retirados de circulación después de que un ejemplar operado por Ethiopian Airlines se estrellara.
El accidente de Ethiopian Airlines fue similar al ocurrido el año pasado con la compañía Lion Air, que se estrelló con el mismo modelo de Boeing. Entre los dos episodios murieron 346 personas.
La Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) había prohibido en marzo de este año las operaciones de los Boeing 737-8 Max por parte de las aerolíneas certificadas en la Argentina y hasta el sobrevuelo de esos aviones en todo el espacio aéreo nacional debido a los episodios.