Hace varios días que crecen los rumores sobre el posible pase de Philippe Coutinho a Chelsea, pero según el diario inglés Metro los dirigentes ya habrían hecho una oferta formal de 158 millones de euros por el brasileño.
Con una segunda temporada de nivel relativamente bajo, el Barcelona no ve con malos ojos vender al jugador, tanto para generar ingresos para los costosos fichajes que pretenede el club catalán, como para ahorrarse el pago que resta realizarle al Liverpool, 25 millones de euros en variables.
La venta de la estrella de los Blues, Eden Hazard, al Real Madrid le dará una buena cantidad de dinero al club londinense y el carioca es visto con buenos ojos para reemplazar al belga y fortalecer al plantel para la próxima Champions League. También consideran que Coutinho se adaptaría rápidamente al estilo de juego de la Premier League, ya que supo brillar en el Liverpool.
El único inconveniente para concretar esta transacción es la sanción impuesta por la FIFA que prohíble al club inglés el fichaje de jugadores por dos temporadas. La única esperanza del Chelsea para comprar a Coutinho es una hipotética cautelar del TAS que le permita efectuar la compra.