Con un presupuesto que superó los 6 millones de pesos, el Ministerio de Salud de la Provincia abrió los sobres para ejecutar la segunda y tercera etapa de las refacciones del hospital de Colonia Mascías, departamento Garay.
El Ministerio de Salud de la Provincia abrió los sobres del concurso de precios destinado a ejecutar obras para la refuncionalización del Samco de Colonia Mascías, con un presupuesto oficial de $ 6.142.000.
El acto tuvo lugar en la Comuna de Colonia Mascías y se presentaron cinco empresas oferentes para los trabajos que brindarán una mejor cobertura de salud a los vecinos Colonia Mascías y San Joaquín principalmente.
La ceremonia fue encabezada por el presidente de la Comuna Héctor Stefano, el sub secretario de gestión territorial 1 y 2 Leonardo Martínez, la coordinadora de la subregión Dra. Romina Carrizo, el director del Samco de Colonia Mascías Dr. Roberto Ungerer, el presidente del Samco de esa localidad, Sergio Ramos, el licenciado Cristian Durán en representación del hospital de Helvecia.
LAS OFERTAS
Las empresas oferentes fueron:
Empresa Ingeniero Carlos Sonzogni Construcciones, quien cotizó la obra en $ 6.051.754,50.
Empresa Pilar SRL, valuó los trabajos en $ 8.468.277,69.
Empresa Tecnología Apiada SRL, con una propuesta de $ 7.085.000,00.
Empresa Rizzi – Rivero SRL, con una oferta de $ 6.350.242,58.
Empresa Leone Forte SRL, quien presupuestó los trabajos $ 6.632.300,00.
LAS OBRAS
El Dr. Roberto Ungerer, director del Hospital Samco “Dr. Eladio Antonucci” explicó que los trabajos a realizar son: de electricidad, sanitarios, gas, oxígeno, mampostería, entre otros.
“Es un hecho histórico para nuestra Colonia, la refuncionaliación completa del hospital, que fue fundado en 1945 (Hospital regional N°8) y se ha logrado gracias a la política de salud del actual gobierno”, enfatizó el profesional.
El sub secretario de gestión territorial 1 y 2, Leonardo Martínez dijo que la inversión total de las tres etapas, supera los 10 millones y destacó “en el sistema de salud provincial nos importa tanto las grandes urbes, como poder tener una salud en buenas condiciones y en edificios que sean de calidad para las poblaciones donde la densidad de habitantes es mucho menor”.
Finalmente, el presidente de la Comuna, Héctor Stefano, “es una obra muy importante para nuestra zona, que se gestionó a través del plan A Toda Costa y esto va a descomprimir la atención primaria en los hospitales de Helvecia y San Javier”, más adelante agregó “desde la Comuna vamos a seguir colaborando como lo hemos hecho hasta el momento”.