Por una medida gremial, parte de la ciudad de Santa Fe amaneció con mucha basura en la calle. Se trata de sectores donde la empresa Cliba se encarga de la recolección de residuos.
Continúa el conflicto en la empresa de recolección de residuos Cliba. Fernando Machuca, delegado de los trabajadores en la empresa, explicó en Radio EME que tienen a “dos trabajadores suspendidos sin motivos. Hay un manoseo terrible en la empresa”.
Sumado a las dos suspensiones, Machuca explicó que “Cliba recibe un pago (canon mensual) por parte de la Municipalidad y esos pagos están al día”.
¿Cuál es el motivo de la queja? Según el delegado gremial, Cliba es la única empresa de las más de 6.000 que tiene Santa Fe que no cumple el convenio colectivo de trabajo “¿por qué no pagan a convenio si el municipio no tiene deuda con ellos?”, se quejó.
Como respuesta a la falta de pago y esperando respuesta por las suspensiones, Machuca explicó: “No bloqueamos el ingreso y egreso de trabajadores ni unidades. Tenemos el apoyo de los trabajadores que decidieron no salir a trabajar“.
Endurecimiento de la postura
Machuca advirtió que la medida se mantendrá hasta que un empresario de Cliba llegue hasta la sede de la empresa ubicada en Estanislao Zeballos 4273 y “explique las suspensiones sin motivos y se arregle el convenio”.
Fernando Machuca en Radio EME
Quienes tienen el servicio de Cliba recuerden no sacar los residuos hasta tanto se resuelva el conflicto.