Ya hace cinco días atrás apareció en la intersección de Urquiza con Cándido Pujato. Hoy Aguas Santafesinas anunció que medidas realizará para arreglarlo y cuánto tiempo les llevará en hacerlo.
El pasado jueves 23 de mayo, un nuevo socavón en calle Urquiza alarmó a los vecinos de barrio Mariano Comas. Desde entonces, operarios de Aguas Santafesinas trabajaban en el lugar para hacer un diagnóstico de la falla y programar las acciones a realizar. Este martes, autoridades de la empresa anunciaron que dichas acciones se inician hoy.
El plan de trabajo demandará alrededor de 25 días. Se busca detectar una posible rotura de un conducto, proceder a su reparación y recuperar la transitabilidad de la única mano afectada en esa arteria, a la altura del 3500.
Según se especificó desde ASSA, lo que se hará es colocar un dispositivo de depresión de napas y de tablestacas para poder hacer una excavación segura del suelo existente debajo de la losa de hormigón dañada, y así llegar a una cañería cloacal ubicada a más de 4,5 metros de profundidad.
Durante esta tarea será necesario el tendido de cañerías para canalizar el agua de napa que se extraiga, ubicada de tal forma que afecte lo menos posible el tránsito vehicular. Asimismo, se dispondrá de cartelería de señalización vial y advertencias previas a los automovilistas, agregaron.
Una vez que se verifique el estado de la cañería y en función de lo que allí se observe, se procederá a reparar o renovar el tramo dañado del conducto que se presume podría haber originado este hundimiento.
Luego, se controlará el correcto funcionamiento hidráulico del mismo y se comenzará con las tareas de reposición del suelo.
Finalmente, se tapará con arena, se colocará relleno de densidad controlada –RDC- y una vez que haya secado, se completará la refacción de la calzada de hormigón y el fraguado para restablecer la normal circulación vehicular.