Será desde las 9:30 y continuará la lectura de la acusación por las irregularidades en la obra pública. La ex mandataria fue autorizada a no ir si justifica su ausencia con alguna función como senadora. No obstante, trascendió que hoy estará presente en la audiencia.
El juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas concedidas al empresario Lázaro Báez durante el kirchnerismo se reanudará hoy con su segunda audiencia. A partir de las 9:30 en los tribunales de Comodoro Py con la continuidad de la lectura de la acusación a los 13 acusados del caso, entre ellos la ex presidenta y candidata a vicepresidenta Cristina Kirchner.
Todos los acusados tienen que estar presentes en la audiencia pero la ex mandataria tiene la posibilidad de no asistir. El Tribunal Oral Federal 2 la autorizó a no concurrir “siempre y cuando acredite debidamente la superposición de las funciones de la labor parlamentaria con la celebración de cada una de las audiencias de debate”. Esa fue la resolución que el viernes pasado tomaron los jueces Jorge Gorini, Andrés Basso y Rodrigo Giménez Uriburu ante un pedido de la defensa de la ex mandataria. Y le solicitaron al abogado Alberto Beraldi que presente la justificación de la audiencia. Si lo justifica, la ex presidenta fue eximida a estar en las audiencias de la lectura de la acusación.
No obstante, la ex mandataria sí estará presente en la audiencia, según confirmaron esta mañana en la puerta de Tribunales su abogado Gregorio Dalbón y el ex secretario general de presidencia Oscar Parrilli.
“Cristina Fernández de Kirchner siempre ha estado a derecho durante todas las indagatorias a pesar de que muchos de los procesos son ilegales”, dijo Dalbón.