La Copa Superliga ya atravesó su primera ronda y está a punto de concluir los octavos de final, fase en la que los diez ganadores de la primera etapa se sumaron a los seis equipos que mejor terminaron la Superliga finalizada a principios de abril.
Luego de las dos primeras fases iniciales, quedarán en carrera sólo ocho equipos que disputarán sus respectivas series de cuartos de final entre el sábado 11 de mayo (los partidos de ida) y el miércoles 15 (las revanchas).
Los dos primeros cruces de cuartos quedaron confirmados el sábado. Atlético Tucumán dio vuelta la serie frente a Talleres de Córdoba y será rival nada menos que de River , que el viernes había goleado a Aldosivi; por la ubicación de ambos en la tabla final de la Superliga, se enfrentarán primero en el Estadio Monumental José Fierro y luego definirán en Núñez.
Por otra parte, el descendido Tigre derrotó 3-1 en Santa Fe a Unión tras haber perdido 1-2 el partido de ida; al igual que en la última jornada de la Superliga, los de Néstor Gorosito se enfrentarán en la próxima ronda al campeón del torneo,Racing, que igualó sin goles en Avellaneda con Estudiantes de La Plata.
El domingo, en tanto, Argentinos le sacó un empate 1-1 a San Lorenzo en el Nuevo Gasómetro y se clasificó gracias al triunfo 1-0 que había conseguido en La Paternal. Por su parte, el subcampeón de la Superliga dijo adiós rápidamente: Gimnasia volvió a vencer a Defensa y Justicia, esta vez 2-0 y en Varela, para meterse entre los mejores ocho.
Boca volvió a superar a Godoy Cruz, esta vez en La Bombonera y por 3-1, para ser el séptimo cuarto finalista, que espera al ganador de Vélez – Lanús para conocer a su rival.
Los cruces de cuartos de final
Atlético Tucumán vs. River
Tigre vs. Racing
Vélez o Lanús vs. Boca
Argentinos vs. Gimnasia