Se trata de Richard Blanco. Es acusado de apoyar una rebelión militar contra el presidente Nicolás Maduro. Eduardo Porretti lo recibió en la embajada argentina en Venezuela.
El diputado de Alianza Bravo Pueblo decidió refugiarse en la sede diplomática argentina en Caracas para evitar ser detenido, un día después de que el Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (SEBIN) detuviera ayer al vicepresidente de la Asamblea Nacional, Edgar Zambrano.
Anteriormente, y de forma similar a como ocurre en nuestro país, la ley venezolana otorgaba inmunidad judicial a los políticos por ser miembros de la Asamblea Nacional. Sin embargo Maduro contrarrestó esta traba creando la Asamblea Constituyente, mediante la cual esquiva a la Asamblea.
El diputado pasó la noche en la embajada argentina. Según declaró el mismo Blanco, durmió allí porque su vida corría peligro.
Richard Blanco es el segundo diputado que se refugia en una embajada extranjera. Ayer ocurrió el primer caso, cuando Mariela Magallanes buscó resguardo en la sede diplomática italiana.