Integrantes del club de Leones, Leo, Cachorritos, Centro de Jubilados, y del área de medio ambiente de la municipalidad de San Javier, realizaron esta mañana una jornada de limpieza de nuestra ciudad, para conmemorar el día de la tierra y concientizar a las personas sobre la importancia para el medio ambiente de lugares limpios y sin basura.
Los organizadores explicaron que el 22 de abril fue un día importante para concientizar sobre el cuidado del medio ambiente, pero por cuestiones climáticas no se pudo realizar ese día.
Además, consideraron importante unirse para trabajar por nuestra ciudad, limpiarla, porque es una forma de servir al medio ambiente y a la salud de los ciudadanos argentinos.
La basura, hoy en día representa una problemática ambiental muy grave, ya que cada vez aumentan más los volúmenes de basura y sumado a catástrofes naturales, se consiguen resultados negativos ya que por ejemplo, los lugares donde más basura se junta son los desagotes de aguas, que se tapan con intensas lluvias; además la basura mata animales, y de esa forma se rompen las cadenas ecológicas; la basura contamina el suelo y agua, y con eso se contaminan los productos que consumimos, etc. Por este motivo, es que proponemos realizar una jornada de limpieza, todo el país el mismo fin de semana para que entre todos tomemos conciencia de este grave problema y podamos replicar esta acción en más ciudades.
Las jornadas de limpieza pretenden movilizar gran cantidad de personas para genera un mayor impacto positivo, logrando recuperar la mayor cantidad de residuos del ambiente en el menor tiempo posible.
Siendo esta una posibilidad también, de juntar elementos reciclables y enviarlos al programa que lleva adelante el Municipio local.