El 20 de mayo de 1998 se inauguró el Estadio “Ángel P. Malvicino”. Tras 21 años, ha sido sede de grandes eventos deportivos internacionales como así también ha visto pasar a grandes artistas de todo el mundo como escenario de shows musicales.
La realización del Estadio Cubierto del Club Atlético Unión, ajustado a normas internacionales y respetando el programa de las distintas disciplinas, tiene además la motivación para la actividad educativa, deportiva y recreativa hasta el alto rendimiento.
#EfeméridesTatengues
El 20 de mayo de 1998 se inauguró el Estadio Ángel P. Malvicino 🤩
Tras 21 años, ha sido sede de grandes eventos deportivos internacionales como así también ha visto pasar a grandes artistas de todo el mundo como escenario de shows musicales pic.twitter.com/yOrD4iz5yW— Club Atlético Unión (@clubaunion) May 20, 2019
El estadio tiene un volumen de 73 m. de longitud por 36 m. de ancho, con un espacio deportivo de 52 m. por 28 m. (1.460 m²). La superficie total cubierta del Estadio es de 5.099 m². La altura máxima es de 15,80 m. en su parte central y 14,30 m. en los laterales, respondiendo a las exigencias reglamentarias de varios deportes. La capacidad del estadio es de 4.500 a 7.000 espectadores de acuerdo al evento que se desarrolle en el mismo.
Cuenta además con palco de autoridades, sala VIP con sanitarios y office, y sanitarios del público. En el sector destinado a la actividad de prensa cuenta con once cabinas y palcos para la prensa oral, escrita y televisiva. Una cabina de control de estadio, un amplio hall, todos ellos con aire acondicionado, implementándose espacios para futuras dependencias administrativas. Consultorio médico, laboratorio de dopaje, complementándose con el conjunto de vestuarios, cuarto para deportistas, uno para personas discapacitadas y dos correspondientes a jueces y árbitros.