Es mediante acuerdos con mayoristas y supermercadistas. El sur provincial ya cuenta con una lista de 21 productos, y en la ciudad de Santa Fe se está negociando con los comerciantes.
En tiempos en que los productos están cada vez más caros en las góndolas, la posibilidad de contar con algunos artículos más económicos es fundamental para que la economía familiar pueda sostenerse.
Desde la provincia de Santa Fe, se creó una lista con Precios Cuidados que por el momento funciona en autoservicios y supermercados del sur provincial. La lista incluye 21 productos, la mayoría de origen local, entre alimentos y artículos de limpieza.
Según comentó la ministra de Producción, Alicia Ciciliani, “estamos trabajando con los comerciantes de la ciudad de Santa Fe para acordar la lista y los precios de los productos que tendrá la canasta con la que van a contar los santafesinos”.
En Rosario, por ejemplo, son 69 los locales que ofrecen mercadería con precios cuidados, y se espera que en nuestra ciudad tenga un impacto similar para colaborar con la economía de los cuidadanos.
“Vamos a trabajar con las cadenas locales y sabemos que juntos podemos ofrecer un paquete de productos de referencia muy importante. Al trabajar con productos locales podemos evitar los costos de fletes que impactan en los artículos, y estamos eligiendo una cantidad de elementos que podamos ofrecer a buenos precios y que sean aquellos que las familias necesitan”, detalló la funcionaria.
Entre los productos con Precios Ciudados que por ahora son para el sur provincial, se encuentran aceites, arroz, fideos, harina, entre otros elementos.
De artículos de limpieza se pueden conseguir: lavandina, jabón en pastilla, jabón en polvo, detergente y papel higiénico.
Se espera que el acuerdo con supermercados y mayoristas de Santa Fe sea en los próximos días, confió la ministra, quien agregó que “cuando se logre en la ciudad de Santa Fe podremos sumar más artículos que sean producidos en el centro norte provincial”.