La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, analizó la medida de fuerza y criticó los métodos de los sindicalistas.
El gobierno nacional se hizo oír en las primeras horas del paro nacional que hoy afecta la actividad en la Argentina. Lo hizo a través de la voz de Patricia Bullrich, quien criticó la medida y denunció que hay aprietes y extorsiones de sindicalistas para que la gente no pueda trabajar.
“Estamos hartos de los paros, es el quinto que sufre este gobierno. Igual, ya sabemos que cuando el partido gobernante no es el de los sindicalistas, hay que bancarse los paros“, lamentó la ministra de Seguridad en diálogo con Luis Novaresio por radio La Red.
Desde el comando electoral, donde sigue minuto a minuto lo que ocurre en la ciudad de Buenos Aires y en los principales accesos, Bullrich denunció que en el oeste de la Capital y en algunos puntos del conurbano hay situaciones de conflicto: “Supermercados grandes llevan a su personal a trabajar, pero hay grupos de 3 o 4 delegados que les impiden la entrada. Están yendo las fuerzas de seguridad para que puedan trabajar“.
La funcionaria apuntó que algo similar ocurre en algunas estaciones de servicio, por eso consideró: “Los paros con piquetes son poco democráticos y siempre ante esos casos actuamos de la misma manera. No vamos a permitir cortes y no descartamos el uso de la fuerza pública si es necesario“. Asimismo, la funcionaria dijo que todos los accesos a la Ciudad de Buenos Aires están liberados.